lunes, 11 de agosto de 2008

Tres Semanas Después


Hoy me desperté y me sentí distinta,
Me levante y me miré al espejo, pero todo parecía correcto por fuera,
Enseguida supuse que no era algo que podría legar a ver reflejado en el espejo,
Iba a ser un día muy distinto el de hoy.
Después de un año y medio, desde aquel día en que Tini me dio el coraje necesario para hacer ese casting, me di cuanta que mi objetivo quedo cumplido.
Que otro objetivo será ahora el que ocupe el lugar, pero quedan muchas cosas acá adentro, y solo tienen un nombre….

RECUERDOS, TODO LO VIVIDO YA SON SOLO RECUERDOS

* Ese temido casting, julio de 2007, la semilla de una gran historia que sigue.
* Días de ensayos, esos primeros donde lo único que queríamos era tener una coreo lista, para un selectivo, GENTE QUE APENAS EMPEZABA A CONOCER.
* La ansiada clasificación al selectivo en 2º puesto, y la ronda que gritaba BRASIL, BRASIL.
* Luego más horas de ensayos, días hasta tarde en el Kalos, para sacar adelante nuestro objetivo.
* Gente que se va, B-Boy PlayMobil que se une.
* Diciembre, la final clasificatoria, 2º puesto otra vez, y muy orgullosos de lo que sacamos, 3 puestos clasificados al festival de HIP HOP en Curitiba, Julio 2008
* y es acá donde hago el parate, muchas cosas cambiaron del 2007 al 2008.
* Gente que vino, gente que se fue, gente que abandono, gente que se quedo y lucho.
* Parece que el 2008 fue mucho más significativo para mi o mi memoria es mas fresca este año.
* Sabíamos que Curitiba iba a ser realidad, comenzó la pretemporada y los entrenamientos fueron mucho más duros para nosotros, y nos lo bancamos porque queríamos llegar, y tomamos clases, y cursos y clases abiertas, y tratamos de nutrirnos lo más que podíamos.
* Así fuimos compartiendo más horas, y más días.
* Los mails para Brasil comenzaban a acumularse en mi correo
* Comenzó abril, y con el los ensayos a full, vino Madrina Marina, nos ayudo, nos aconsejó, nos mentalizo. UNA GENIA, COMO PERSONA, Y NI HABLAR COMO BAILA!
* Empezaron a surgir problemas con nuestro amigo Hoffman., pero íbamos a saltar cualquier valla que nos obstruyera el paso.
* Reuniones de organización, grupos organizador de beneficios.
* Nuestro primer beneficio: RIFAS – CANASTA ALCOHOLICA.
* Meses después, a días de la primera seña, VENTA DE ALFAJORES.
* Filmaciones de ese día, 30 docenas y más vendidas.
* Luego las cosas SE empezaban a apretar, más ensayos, más coreo, cosas nuevas.
* Muchas discusiones y ni hablar de malos tratos, y lo digo con orgullo porque quien no tiene eso en un grupo es imposible q sea un grupo, todo alimenta el alma y nos ayuda a crecer.
* Más mails de Brasil aparecían.
* La exhibición en Paraná, la mayor Prueba de algo que empezaba a llamarse GRUPO.
* Comenzaron las noches de peñas, las salidas, AUNQUE EL GRUPO ENTERO NUNCA PUDO SALIR A BAILAR, ESO ME LO DEBEN!.
* Días en casa de Flor, de Cinti, y gran almuerzo en mi casa, con juego sorpresa incluido.
* Largas horas de Chat comunitario.
* Falta un mes y plata también. CINTIA, nuestra gran organizadora.
* GRAN TE BINGO A BENEFICIO. Éxito total, gracias a todos por eso.
* El video que hizo a todos emocionar =)
* Madrina otra vez acá, dejándonos más y más energías, cuando ya nos estaba hartando bailar la coreografía, y sentíamos que ya nos había más nada que corregir cuando en realidad continuaba teniendo falencias.
* Después la EXHIBICHION EN CILSA. El problema de Banana, y el apoyo de todo el grupo.
* Nico que siempre estuvo, en cada peña, en cada ensayo, no bajo los brazos, CHABON, lo tuyo fue mucho más duro que para nosotros y te admiro por eso.
* Ultimas dos semanas antes del viaje, donde lo nuestro era ya vivir juntos, ensayos de mañana, de tarde, y de noche incluido los fin de semana, para no solo hacer un evento a beneficio, sino también para difundir la Cultura del HIP HOP.
* Cagadas a pedos, la frase del momento “CUIDADO QUE TE VAS A LESIONAR”.
* El CORAJE de seguir adelante.
* Más Chat comunitario.
* La mañana del jueves y la prueba de Sonido.
* La noche del viernes y el EXITOSO EVENTO. La última coreo de Brasil en Santa Fe, la emoción de todos porque sabíamos que lo que tanto habíamos ansiado estaba llegando después de tanto luchar.
* La cena de carribar después del evento con previa locura por las calles de Santa Fe.
* LA ÚLTIMA CENA ANTES DE PARTIR EN CASA DE CINTIA.
* Otro video, para reírse y ver hasta donde llegamos.
* Y últimos dos días, donde armamos bolsos, compramos cosas, aprovechamos a nuestras familias.
* Para mi el LUNES 21/07, UNO DE LOS QUE VA A QUEDAR MÁS Grabados en la mente y en el corazón.
ULTIMO ENSAYO POR LA TARDE EN U&P, LUEGO LA COMPRA DE LA COMIDA EN EL MAKRO, Cintia cargando Vinos y jugando con el carro del supermercado, Vani comprando por tres( SEBA, PATO Y ELLA), solcito que nos acompañaba. De ahí a instalarnos en el Hall del mayorista y mi Mamu sacando cuentas, una genia =), mi hna que nos acompaño también. De ahí con todas las cosas, a una Farmacia para la droga, juajauajua, y de ahí a Todo Moda, a gastar plata en accesorios para Brasil, muy importante, Solcito queriendo su cel arreglado. El intento de comprar reales, que no nos salio. Después a buscar mi collar de casualidad, los zapatos de la vaina y de ahí a casucha a preparar la valija q nadie tenía armada.
A las 3.30 el Chat comunitario. Y a Dormir una horita.

* Martes 22/7 5.20 – Cole a Rosario y así comenzaba la ultima etapa. Así empezaba a ser realidad nuestro sueño
LO QUE SIGUE ES LO QUE MÁS ADORO DE ESTA HISTORIA.
Llegada a Rosario, esperar al PLUMA verga q nos daría 38 cuadriplejicas horas de Viaje hasta Curitiba.
Las paradas, los tenedores libres, las comidas raras, el cruce de fronteras, los nervios de que todo salga bien.
Que la ruta cortada por el descarrilamiento de una camión, que pinchamos a las 5.00 a.m., que otro parador, y aprender a entender el idioma.
La Llegada, la felicidad, y todo lo nuevo que nos rodeaba.
Dejamos todo, nos bañamos y a cenar por ahí. Encontramos Pizzería, PATO traductor oficial, y bueno, unas flor de pizzas que las bajamos con un trote hasta el hotel con una linda lluvia que nos acompaño.
Mi habitación, con las paqueras mayores, que se me pegue la manera en que Vani y Cinti hablaban, el despertarme con ellas en la misma habitación y reírnos porque Vani no podía ir al baño, o de Cintia por su pedito mojado.
Escucharlas echarse la culpa por llegar tarde y no poder desayunar.
· DESAYUNAR, que desayunos por Dios, me fondeaba las frutas pero me comía todo jajajaja.
· Después nuestra primera recorrida por Curitiba, que indígenas que somos por Dios, nos asombrábamos por todo.
· El Shopping y salir llorando por las cosas que había y q nunca veríamos en Santa Fe.
· Después nuestro primer almuerzo LATOso, y de ahí al curso.
· Días de cursos, de almuerzos comunitarios, de corridas en el pasillo.
· La prueba de sonido, mi mayor ALEGRIA, Y el orgullo de lo que llegamos a hacer, la competencia, el puntaje, el resultado, la gente, los aplausos a nosotros y los abucheos al jurado. La vuelta amargados un poco, las no ganas de salir a la súper fiesta, los ánimos de Cintia, y después si las ganas de ir.
· La frustración de que no hubo fiesta, no había lugar, pero la joda que se armo en la 169 no tiene nombre. La humildad de los cordobeses y la buena onda.
· El día después, la pista de patinaje, un día de relax, la charla de la jime, lagrimitas y palabras lindas, la vieja de los timbres por el piso, A ORDENAR TODO PARA Q ENTRE EN LA VALIJA y otra noche más desveladas con la 169 mi segundo hogar =).
· Lunes tempranito arriba a comprar porquerías con Vani y Sebas, vuelta desayuno y subir al cole para dejar atrás al Fórmula 1 e irnos a Camboriú.
· Ultimo día en Brasil, playa, caipirinha, más compras con la Cande y más playa. El pedo de los cordobeses/as, y la carucha después de subir al cole.
· Adios Brasil, hola Argentina.
· ADIOS HIP HOP BRASIL.-

A mi me ocupo tres HOJAS escribir todo esto, y seguro que hay mil cosas más que pase por alto, en el matete de cosas que me quedaron dando vueltas.
Muchas preguntas tengo ahora.
Que hago DE la carpeta en mi correo que Dice Hip Hop BRASIL???
RECUERDOS
Que hago con tantos videos aún por editar??
RECUERDOS
Que hago con las carpetas dentro de mi PC tituladas Hip Hop Brasil?
RECUERDOS
Que hago con tantas fotos de este grupo q al principio escaseaban?
RECUERDOS

MI ULTIMA PREGUNTA ES [I]¿DONDE PUEDO GUARDAR TANTOS RECUERDOS Y NO TEMER DE PERDERLOS EL DÍA DE MAÑANA.?[/I]

EN MUCHOS CASOS NO SERÁN LOS PRIMEROS EN MI VIDA, PERO NO DUDEN QUE SON MI PRIMER AMOR EN CURITIBA BRASIL.-
EL PRIMER GRUPO CON EL QUE FUI, PERO NO EL ÚLTIMO, CON SUS ASIERTOS Y SUS DESACIERTOS, CON SUS GRITOS Y SUS PELEAAS, CON SUS RISAS Y SUS LLANTOS.
Son MI HIP HOP BRASIL Y HOY UN AÑO Y MEDIO DESPUES LES DIGO ADIOS, DE ESA MANERA EXTRAÑA, PORQUE NOS VAMOS A SEGUIR VIENDO, PERO PARA MI ES COMO UN ADIOS.
PARTICULARMENTE, ES UN ADIOS DE MUERTE, MUERTE, DE SEPARACIÓN DEL ESPIRITU QUE LLEVÓ NUESTRO HIP HOP BRASIL, NUESTRO PRIMER GRUPO.

NOS VAMOS A SEGUIR VIENDO PERO NO VA A SER LO MISMO, Y SI NO FIJENSE LO QUE PASA CUANDO UNO TERMINA EL COLEGIO, ES VERDAD TE SEGUIS VIENDO, PERO QUE ALGUIEN ME DIGA QUE PUEDE SEGUIR COMPARTIENDO TODO DE LA MISMA MANERA. NO , NADA ES IGUAL Y POR ESO HOY ESCRIBO MI DESPEDIDA.-

ME ENCANTO BAILAR CON USTEDES, COMPARTIR ON USTEDES, DORMIR CON USTEDES, COMER CON USTEDES, LLORAR CON USTEDES, REIR CON USTEDES, VIVIR CON USTEDES.-

YA SABEN, SOLO TIENEN QUE DESEAR LO QUE QUIEREN HACER DE USTEDES. SU VIDA ESTA EN SUS MANOS.

LOS AMO CON EL ALMA Y NUNCA VOY A OLVIDAR LO QUE UNA VEZ FUE ESTE GRUPO.

HOY FUE EL PRIMER DÍA QUE FUI AL TRABAJO SIN UNA MUDA DE ROPA DEPORTIVA, HOY FUE EL PRIMER MIERCOLES DEL AÑO QUE LLEGUE ANTES DE LAS 21 HS A MI CASA, HOY FUE EL PRIMER DÍA DESPUES DE ESTE VIAJE QUE NO LOS VEO Y LOS EXTRAÑO MUCHO, ME SENTI TAN VACIA DE USTEDES, PERO TAN LLENA DE COSAS NUEVAS.

ME SENTÍ RARA, CREO QUE CRECI, QUE AUN HAY COSAS QUE NO QUIERO ACEPTAR, CREO QUE QUIERO TENERLOS TODOS ACA Y VOLVERLOS A ABRAZAR A CADA UNO COMO LO HICE ANOCHE PERO ESTA VEZ NO DEJARLOS IR CADA UNO CON SU VALIJA, SINO ATARLOS A MI.
SINCENRAMENTE ME DUELE DEJARLOS IR, ME DUELE DEJARLOS ATRÁS.-

LOS AMO DE LA MANERA QUE SE AMA A UN HERMANO.
PORQUE SOMOS HERMANOS POR VIVIR ESTA CULTURA, POR TENER Y EMPEZAR A ADENTRARNOS EN ESTE ESTILO DE VIDA.

PAZ A USTEDES MIS HERMANOS/AS


LOS AMO

La SiLvi.~


[•HIP HOPA dança em seu melhor estilo•]

No hay comentarios: